26 oct 2011

¿Dragonte o Peña del Tren?

Invierno es sinónimo de carreras interesantes en León, tenemos la Dragomán y la Peña del Tren, dos carreras bien distintas que desgraciadamente coinciden demasiado cerca.

Dragomán:
8km en asfalto. 3 primeros llanos, 5 siguientes al 9-10% de desnivel medio con rampas del 20%. El año pasado se me hizo bastante dura, no conocía la subida así que tiré demasiado rápido en los primeros "repechos"... eso me dejó tocado para el resto de la subida y para la sorpresa final en el propio pueblo de Dragonte.
ENLACE

Dragomán 2008:


Cross Alpino La Peña del Tren:
19,5km en montaña. Se parte a unos 950m sobre el nivel del mar llegando a los 1400m de altitud. Unos 700m de desnivel positivo y otro tanto negativo con un par de bajadas técnicas duras.
El año pasado la nieve acompañó en todo el recorrido (unos 20cm o más en muchas zonas), también el frío, granizo, barro, hielo y agua.
ENLACE

Salida:
Bajada:
Llaneando:

Me gustaría participar en las dos, como el año pasado, pero creo que lo recomendable para mis piernas sería decidirme por una de ellas.
De momento creo que es más probable volver a La Peña del Tren y probar las Inov-8 Bare Grip 200, aunque no descarto la Dragomán, esta vez con FiveFingers.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario