16 abr 2013

Correr descalzo en montaña

Normalmente cuando hablamos de correr descalzo nos referimos a hacerlo en superficies fáciles como el asfalto, la hierba o la arena de la playa pero también se puede (al menos intentar) en montaña.

Obviamente no es lo mismo correr descalzo en asfalto o en senderos sin piedras que hacerlo en montaña, la exigencia técnica es mucho mayor en zonas complicadas, también debemos tener una gran adaptación al medio. El hombre del vídeo lleva toda la vida corriendo descalzo, no soporta las zapatillas y por lo que vemos en el vídeo le va muy bien, baja tan rápido como su compañero calzado.



Como véis la ausencia de calzado no es un lastre para este corredor, tardó 54 minutos en recorrer los 12 kilómetros (275 D+) del trail Hoyo de Manzanares (ritmo 4´22´´/km), terminó en el puesto 47 de 837 llegados a meta.

Otro vídeo muy popular, aunque no tan reciente, es el de Erwan Le Corre.

1 comentario:

  1. No he comentado nada de esto en los diversos foros porque no quiero crear polémica, pero creo que lo del chaval, independientemente de la gran proeza, para mi se queda en anecdótico, y es posible sólo porque lleva toda la vida corriendo descalzo; para cualquiera de nosotros no sería tan fácil.. Y en cualquier caso, para mi, correr descalzo no es el FIN, sino el MEDIO.

    Y en otro órden de cosas, esta sería la grandeza de las carreras SIN categoría minimalista por separado: ver compitiendo juntos a todos los corredores sin que el calzado signifique nada en absoluto...

    Salud!

    ResponderEliminar